Patologías que afectan al aparato urinario
Urología
Vasectomía
La vasectomía es el método más seguro para aquellos hombres que tienen paridad satisfecha. Conocida también como “ligadura de los conductos”, consiste en cortar los conductos deferentes, por los cuales se transportan los espermatozoides. El resultado es que en poco tiempo el semen eyaculado no contiene espermatozoides. Deben transcurrir al menos 3 meses hasta que el semen deje de contener espermatozoides. Tiene una efectividad muy alta para evitar embarazos, casi del 100%.
Varicocele
El varicocele es la dilatación anormal de las venas que recorren el cordón espermático, encargadas de drenar la sangre a los testículos. Está dilatación provoca una disminución del flujo de sangre que llega a los testículos, lo que causa alteraciones en su función. El varicocele está considerado como una de las causas más frecuentes de la infertilidad masculina. Es un procedimiento que se realiza con el fin de tratar la dilatación anormal y mejorar la función testicular.
Circuncisión
Es una sencilla intervención quirúrgica en la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre el glande y se libera el frenillo que es la banda de tejido que está bajo la punta del glande. Como resultado, el glande (punta o cabeza del pene) se deja al descubierto en forma permanente.
Resección Transuretal de próstata(RTU)
La próstata es una glándula reproductiva masculina que produce el líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación.
La Hiperplasia Prostática Benigna, HPB es una condición que afecta la glándula prostática en los hombres. A medida que la próstata se hace más grande, puede presionar la uretra y hacer que el flujo de la orina sea más lento y menos fuerte. “Benigno” significa que el agrandamiento no es causado por cáncer ni por una infección. “Hiperplasia” significa agrandamiento.