Se trata del procedimiento quirúrgico mediante el cual se extirpan las adenoides, también llamadas vegetaciones y que están situadas en la rinofaringe, zona que se encuentra tras el paladar, detrás de las fosas nasales.
En ocasiones se produce en las vegetaciones una inflamación tan grande que puede llegar a obstruir el paso de aire de la fosa nasal a la laringe, dando pie a realizarse una respiración por la boca como compensación. Esto puede derivar en complicaciones como la otitis, infecciones en el tracto superior respiratorio, generar ronquidos al dormir, bronquitis, etc. Es en estos casos cuando se recomienda realizar la adenoidectomía.
Es aquella que se lleva a cabo para extirpar las amígdalas palatinas (llamadas comúnmente anginas), es una de las cirugías más frecuentes a nivel general, su principal indicación es la infección amigdalina recurrente.
Implica corregir un problema funcional del tabique o deficiencia en la respiración y al mismo tiempo realizar un cambio estético de la misma. Las alteraciones funcionales de la nariz pueden deberse a traumatismos en algunas etapas de la vida, a malformaciones congénitas o del desarrollo. Una de las metas principales del cirujano es crear una nariz atractiva y que funcione bien. Se realiza un análisis pre-quirúrgico de estructuras óseas y cartilaginosas, líneas de contorno, encuadre óseo facial, con el fin de lograr una correcta armonía de la nariz con el resto de la cara.
Es un procedimiento microquirúrgico en el tímpano y los huesos del oído medio para restaurar el mecanismo auditivo del oído medio.
Los tipos de Timpanoplastia incluyen:
Este sitio web almacena cookies las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web. Para conocer más, consulta nuestra política de privacidad.