Cirugía de última generación
Cirugía General
Colecistectomía
Es la intervención quirúrgica mediante la cual se extrae la vesícula biliar, el cual es el órgano que se encarga de almacenar la bilis y ayudar con la digestión de las grasas de los alimentos. Existen enfermedades con las cuales es necesario realizar una extirpación de la vesícula biliar, como: cálculos biliares en la vesícula (colelitiasis), cálculos biliares en el conducto biliar (coledocolitiasis), inflamación de la vesícula (colecistitis), pólipos, inflamación del páncreas secundario a cálculos biliares (pancreatitis).
Apendicectomía
La apendicectomía es la técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice, habitualmente en casos de apendicitis aguda, la cual es la inflamación dolorosa del apéndice, acompañado de infección. Este procedimiento puede realizarse por una vía de acceso abierta o por vía laparoscópica mínimamente invasiva.
Hernioplastía
La hernioplastía es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se corrigen los defectos de la pared abdominal. Existen distintos tipos de hernias como hernia umbilical, hernia inguinal, hernia femoral, hernia hiatal. La intervención se puede realizar vía abierta o laparoscópica según la situación clínica de cada paciente, y en ambos casos se sugiere la colocación de una malla de refuerzo.
Cirugía de
mínima invasión
En la cirugía de mínima invasión se utilizan los principios de la cirugía abierta pero con incisiones muy pequeñas que no pasan los 5 cm.