Cuidando lo que más importa

Cirugía Pediátrica

Circuncisión

Es una sencilla intervención quirúrgica en la cual se corta el prepucio, que es la piel que recubre el glande y se libera el frenillo que es la banda de tejido que está bajo la punta del glande. Como resultado, el glande (punta o cabeza del pene) se deja al descubierto en forma permanente.



Apendicectomía

La apendicectomía es la técnica quirúrgica por medio de la cual se extrae el apéndice, habitualmente en casos de apendicitis aguda. La apendicitis aguda es la inflamación dolorosa del apéndice, acompañado de infección. Este procedimiento puede realizarse por una vía de acceso abierta o por vía laparoscópica mínimamente invasiva.

Adenoidectomía

Es la extirpación quirúrgica de las adenoides. Están compuestas por un tejido ubicado en la parte trasera de la nariz, cerca de la garganta. Se cree que las adenoides están involucradas en el desarrollo de inmunidad contra infecciones en los niños. El procedimiento se realiza por alguna de las siguientes razones: para extirpar las adenoides inflamadas que causan problemas con la respiración a través de la nariz, particularmente al dormir, y para aliviar los ronquidos; para aliviar dolores crónicos de oído o problemas con la audición; para tratar infecciones auditivas crónicas o la presencia de líquido en el oído; para tratar sinusitis u otras infecciones sinusales crónicas.

Amigdalectomía

Es aquella que se lleva a cabo para extirpar las amígdalas palatinas (llamadas comúnmente anginas), las cuales se encuentran en la parte posterior de la garganta. Es una de las cirugías más frecuentes a nivel general. Sus principales indicaciones son tratar la infección y la inflamación de las amígdalas (amigdalitis),  problemas de respiración y trastornos del sueño.

Hablemos de cookies

Este sitio web almacena cookies las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web. Para conocer más, consulta nuestra política de privacidad.